Su finalidad es hacer que ordenadores personales que funcionan con Microsoft Windows sean más accesibles para personas con alguna minusvalía relacionada con la visión. Para conseguir este propósito, el programa convierte el contenido de la pantalla en sonido, de manera que el usuario puede acceder o navegar por él sin necesidad de verlo.
Historia de JAWS
JAWS nació en 1989, a iniciativa de Ted Henter, un motociclista que perdió la visión en 1978 en un accidente de automóvil. En 1985, Henter, gracias a una inversión de 180.000 dólares de Bill Joyce, fundó la compañía Henter-Joyce Corporation en San Petersburgo, Florida. En 1990, Joyce vendió su participación en la empresa a Ted Hentery en abril de 2000 las compañías Henter-Joyce, Blazie Engineering y Arkenstone, Inc. se fusionaron para formar Freedom Scientific.
JAWS fue creado originalmente para el sistema operativo MS-DOS. Era uno de tantos lectores de plantalla que permitían a usuarios ciegos interactuar con aplicaciones de modo texto en MS-DOS. Una característica única de JAWS en esa época era su uso de menús en cascada, al estilo del popular Lotus 1-2-3. Lo que finalmente distinguió a JAWS de otros softwares lectores de plantalla fue su uso de macros, que permitían al usuario personalizar la interfaz y trabajar mejor simultáneamente con diversas aplicaciones.
Ted Henter and Rex Skipper escribieron el código original de JAWS a mediados de los años 80, y la versión 2.0 a mediados de los 90. Skipper abandonó la compañía tras la aparición de esta segunda versión, y tras su marcha Charles Oppermann fue contratado para mantener y mejorar el producto. Oppermann y Henter añadieron regularmente mejoras y pequeños cambios al programa, publicando frecuentes actualizaciones. En la actualidad, el programa JAWS para MS-DOS puede descargarse gratuitamente en la página web de la empresa.
0 comentarios:
Publicar un comentario